El senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega, ha presentado en el registro de la Cámara Alta, junto al senador por Zamora, José Fernández Blanco, una pregunta escrita al Gobierno, solicitando información acerca del programa de Educación Medioambiental de Viérnoles, en Cantabria.
González Vega ha recordado que el pasado 21 de noviembre se publicó en el BOE la convocatoria de dicho programa donde se reflejaba la partida presupuestaria.
El parlamentario del PSOE ha explicado que el programa de Educación Medioambiental de Viérnoles tiene carácter anual y ya debería haber comenzado en el citado centro el día 4 de marzo. También ha puntualizado que en el BOE se aclara que «el pago de las ayudas tendrá el carácter de anticipado, previo a la justificación, como financiación necesaria para el desarrollo de las actividades del programa, sin que se precise establecer ningún régimen de garantías».
Por todo ello, ambos senadores han presentado una iniciativa parlamentaria conjunta en forma de pregunta escrita al Gobierno consultando, en primer lugar, si la partida presupuestaria ha sido abonada ya al Gobierno de Cantabria. Además, tanto González Vega como Fernández Blanco preguntarán en qué situación se encuentra dicho programa y se interesarán por conocer la fecha de inicio de esta actividad.