Este viernes, día 29, se celebra una Fiesta Infantil Navideña Solidaria con el Autismo en la pista cubierta de Nueva Ciudad. Las actividades se desarrollarán desde las 16.00 a las 20.00 horas e incluirán talleres (tattoos, pintacaras, globoflexia, chapas…), bingo solidario, animación musical, reparto de chocolate y la visita de un Rey Mago.
La fiesta está abierta a todas las familias y a todo tipo de públicos, porque se trata de «actvidades inclusivas y accesibles para toda la población», con el objetivo de fomentar la integración y la «normalización» y «visibilización» de quienes tienen síndrome del espectro autista.
La actividad ha sido presentada por el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca; y la concejal de Sanidad, Laura Romano; el director de APTACAN (Asociación de Padres del Sindrome del Espectro Autista y otros TGD), Alberto Baliñas; y Lorena Villegas, educadora social y trabajadora del centro ocupacional que la entidad tiene en Duález.
Desde APTACAN, han destacado que actividades como esta fiesta «inclusiva» son una oportunidad para «darnos a conocer, visibilizar el trastorno del autismo y poder recaudar fondos» para desarrollar sus programas y terapias.