El concejal de Movilidad de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, se ha ofrecido a informar al presidente de la Asociación de Vecinos El Salvador y Santo Domingo, Manuel Ortiz, de los cambios previstos en el Torrebús, porque «sus declaraciones revelan que no está al tanto de la propuesta presentada públicamente hace varias semanas para reordenar el servicio de transporte urbano».Incluso, ha insinuado que las palabras de Ortiz pueden ser «interesadas».
Fernández Berjano ha recordado que la última propuesta presentada a los grupos municipales fue muy bien recibida por todos y ahora solo está a falta de los últimos ajustes. Por eso, el concejal ha mostrado su perplejidad ante las afirmaciones del presidente de esta Asociación de Vecinos «porque no se corresponden con la realidad y deben aclararse».
El representante vecinal advirtió de movilizaciones si se eliminaban las líneas del transporte urbano que dan servicio a la zona de Barreda. Ortiz advirtió que esas líneas del Torrebus son rentables por el número de viajeros y recordó que la mayoría de los usuarios son personas mayores que necesitan el autobús para desplazarse al Hospital Sierrallana.
El concejal ha dicho que ahora mismo, «después de darle muchas vueltas, no se está planteando el despido de trabajadores, como dice Manuel Ortiz, pero que la necesidad de reorganizar el Torrebus es un clamor colectivo sin lugar a dudas». En su opinión, «no hacer nada y dejar el autobús como está sería una irresponsabilidad y por eso hay que introducir cambios para mejorarlo».
El responsable de Movilidad cree que el presidente de la Asociación de Vecinos de El Salvador y Santo Domingo «debe de informarse mejor, porque sus declaraciones demuestran el desconocimiento que la nueva propuesta para reorganizar el servicio de transporte urbano, salvo que estas declaraciones se realicen de forma interesada por motivos que no alcanzo a entender».