Unos 45 jóvenes interpretarán el próximo domingo la «Danza del Sol», con su cuerpo como único instrumento, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, en un concierto de percusión corporal y difusión musical que se basa en una obra compuesta a finales del siglo pasado. El concierto será a las 12.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
La concejal de Cultura, Berta Pacheco, y la directora de la Escuela de Música, Nuria Báez, han explicado los detalles del concierto, en el que tomarán parte casi medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Báez ha señalado que habrá música en directo y música corporal, utilizando los instrumentos que aportan los propios alumnos, «el pie sobre el suelo, palmadas sobre los muslos y palmas en general».
Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha la Escuela de Música de Torrelavega, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Villacañas (Toledo), que también participará en el concierto. Se trata de un intercambio cultural, ya que la escuela de Torrelavega también se desplazará a Toledo para realizar allí otro concierto con el centro de Villacañas. «Es una experiencia sorprendente y animo a todo el mundo a disfrutar de ella», ha dicho la directora.
El concierto va dirigido a padres, madres y niños de entre 6 y 14 años, igualmente a profesores de primaria, secundaria y de música, y en general a todos los amantes de la música. La concejal ha animado a todo el mundo a que se acerque al teatro y disfrute de la música porque «merece la pena».