Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 19 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Escolares de Torrelavega participarán en una lectura compartida en el Concha Espina

Escolares de Torrelavega participarán en una lectura compartida en el Concha Espina

08/04/2024Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
TeatroConchaEspinaExterior01
Las representaciones del festival se harán los sábados de octubre, noviembre y diciembre

Escolares de 3º y 4º de Primaria de Torrelavega partirarán el 10 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina en una lectura compartida de cuentos, unas actividad enmarcada en el proyecto Biblionautas y en el programa del Día del Libro.

 

Se trata de una actividad en la que colaboran el Ayuntamiento, el BM Torrelavega y la Fundación SM, y se se engloba dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa del club y busca «unir cultura, educación y los valores del deporte, en este caso el balonmano».

En concreto, ha señalado, participarán alrededor de 500 escolares de los centros: Sagrados Corazones, El Salvador, Fernando de los Ríos, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Mies de Vega, Matilde de la Torre, Pintor Escudero Espronceda y Pancho Cossío.

La actividad ha sido presentada por la concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por Alberto Marchante y Enrique Cruz, directivos del Balonmano Torrelavega; y de Mario Pérez, de la Fundación SM.

Un proyecto «muy interesante de animación a la lectura’, ha dicho Vélez, dirigido a escolares de 3º y 4º de Primaria del municipio que tiene como objetivo «promover la lectura de forma amena y divertida» a través de la lectura «compartida» de los cuentos ‘Matriuska’ y ‘La Princesa Noche Resplandeciente», y del posterior trabajo en los centros sobre estas lecturas.

Además, han anunciado que el domingo 14 de abril, a las 20.00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, en colaboración y en favor de Amica, antes del partido que disputará el club naranja contra Helvetia Anaitasuna, se realizará un mercadillo solidario con más de 200 libros donados por la Fundación SM.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juanjo Artero recibe el Premio Duende Zahorí en el Festival de Invierno de Torrelavega

17/01/2026

Recepción a los alumnos de El Salvador que participaron en ‘Saber y Ganar’

17/01/2026

Cursos del Sector Metal y Atención a la Dependencia para desempleados mayores de 45 años

17/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer