Los 3.000 ejemplares solicitados por los ciudadanos de Torrelavega en la Campaña del Árbol ya han sido repartidos. Al inicio de esta semana se han entregado a sus nuevos propietarios los ejemplares de robles, cerezos, manzanos, acebos, nogales, perales, castaños y ciruelos, que eran las especies que este año se ofertaban.
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, ha recordado que el objetivo de esta campaña es «transmitir a la gente el valor que tiene para la naturaleza y para la ciudad la reforestación y la variedad arbórea». Carrera ha destacado que este año se ha superado el número de solicitudes de la campaña anterior, en la que se registró un descenso de peticiones.
Los árboles se repartieron a inicios de esta semana en el Mercado Nacional de Ganados. Se ha atendido una única solicitud por cada titular de vivienda, que ha podido elegir dos ejemplares entre las especies disponibles. También se han introducido cambios en el sistema de recogida de los ejemplares, de forma que cada persona ha podido presentar un máximo de dos solicitudes, debidamente acreditadas.