El programa de ‘Huertos Escolares’ ha arrancado este jueves con la plantación de ocho árboles frutales en tres colegios del municipio. En concreto, se han plantado dos manzanos en el CEIP Menéndez Pelayo; dos cerezos y dos ciruelos en el CEIP José Luis Hidalgo; y un ciruelo y un cerezo en el Amós de Escalante.
“Con el programa municipal de Huertos Escolares queremos ofrecer a los niños y niñas de Torrelavega la oportunidad de aprender sobre la naturaleza de forma práctica”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente. La plantación de árboles frutales, ha asegurado, “es un paso más en nuestro compromiso con la educación ambiental y la mejora de los entornos escolares”, ha afirmado la concejala.
Una vez que todos los colegios que se han sumado a la iniciativa cuenten con los huertos ya instalados, desde la Concejalía se ofrecerá la formación necesaria por parte de profesionales cualificados para que el desarrollo y mantenimiento de estos espacios pueda llevarse a cabo por la propia comunidad escolar del centro. De esta manera, ha dicho, “al incluir un enfoque participativo en los huertos escolares, se refuerza el éxito del proyecto a largo plazo y contribuye también a que los niños y niñas se conviertan en ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente”.