El tramo de la calle Pando comprendido entre el colegio Nuestra Señora de la Paz y la rotonda de Julián Ceballos-La Llama está siendo objeto de trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y colocación del pavimento de la calzada a la misma cota. La actuación que realiza la Concejalía de Obras de Torrelavega tiene un presupuesto de 4.500 euros.

El responsable de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dicho que es una actuación «importante», porque va a «mejorar la vialidad y la accesibilidad» de este vial, «muy transitado» debido a la proximidad del centro educativo.
Asimismo, ha avanzado que estos trabajos son «una primera fase» de un proyecto «global y más ambicioso» que se desarrollará en esta zona de la ciudad para «mejorar la vialidad y seguridad» tanto de peatones como conductores. López Estrada ha recordado que se trata de una zona de Torrelavega que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento de población debido a nuevas construcciones, y que cuenta aún con grandes unidades de actuación sin desarrollar lo que hace necesario la próxima ejecución de dicho proyecto.
