La vigésimo cuarta edición del Festival de Invierno de Torrelavega tuvo 12.426 espectadores en las 24 representaciones y 20 espectáculos programados, lo que supone un descenso de entorno al 5% respecto al año anterior. El número de espectadores se distribuye en 4.180 asistentes en el ciclo de teatro joven, 2.165 en el de teatro infantil y 6.081 personas en el ciclo general.
La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha explicado que como resultado de ese número de espectadores, los ingresos por venta de entradas y abonos han supuesto de 112.120 euros.
Otros datos que se desprenden del informe, es que ha habido lleno absoluto en 15 espectáculos, es decir se agotaron las entradas en el 74,5 % de la programación, el mismo porcentaje que en el año anterior, ha recordado la edil. En el resto de los espectáculos que no tuvieron lleno, la ocupación media fue del 91%.
Pacheco ha señalado que estos datos refrenan que el Festival de Invierno es ya un «referente» en la programación de la ciudad y de Cantabria, y que, «a pesar de la crisis económica, este año se ha mantenido un buen resultado de público».