La sexta edición del Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega premiará con 1.000 euros la mejor epístola. El certamen está abierto a cualquier persona, con independencia de su edad o lugar de residencia, y el plazo de presentación de trabajos concluye el 5 de abril.
Las cartas no podrán tener más de 700 palabras, y el tema ha de ser el amor, o el desamor, en cualquiera de sus variantes. Los trabajos deben dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, calle Pedro Alonso Revuelta, nº5, 39300 Torrelavega.
El concurso otorga un único premio y el fallo del jurado se hará público antes del 10 de mayo. La carta quedará en poder del Ayuntamiento, que podrá publicarla o hacer uso de ella en cualquier programación cultural o acto lúdico.
La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha señalado que este certamen tiene el respaldo del público y ha recordado que el año pasado se presentaron casi 200 trabajos, por eso ha animado «a todo el que le guste escribir a participar, pues un poco de amor es el mejor remedio contra las preocupaciones».
Para más información, se puede consultar las bases del certamen publicadas en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega.