La iniciativa Urban ofrece este año una nueva convocatoria de ayudas para el comercio y la hostelería en el barrio de La Inmobiliaria, dotada con 128.000 euros y el objetivo de incentivar la puesta en marcha de nuevos establecimientos y contribuir a la modernización de los ya existentes.
La convocatoria para 2013 contempla dos programas de actuación en materia de apoyo al comercio. Por un lado, la convocatoria de ayudas para el fomento y apoyo a la instalación y apertura de nuevas actividades empresariales de carácter estratégico en el barrio de La Inmobiliaria. Esta convocatoria contará con una dotación de 90.000 euros, destinados a apoyar a los arrendatarios, a la reforma de locales y a la modernización tecnológica de los comercios.
El otro programa de apoyo al comercio está dotado con 38.000 euros, que se destinarán a la modernización de establecimientos comerciales, de prestación de servicios y de hostelería ya instalados en La Inmobiliaria. Las subvenciones, en este caso, sufragarán la realización de obras de acondicionamiento del local y adquisición de equipamientos técnicos e informáticos.
Las ayudas se han incrementado ligeramente respecto a la anterior convocatoria, a través de la cual se abrieron el año pasado ocho establecimientos en La Inmobiliaria, y otros seis comercios ya instalados obtuvieron ayudas para realizar diferentes inversiones en sus locales.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha informado en el Pleno del Consejo Sectorial del Urban de las bases reguladoras de estas ayudas. «Con estas subvenciones pretendemos dinamizar la actividad económica y comercial en La Inmobiliaria y apoyar a los comerciantes de este importante barrio de Torrelavega», ha dicho Calderón, a través de un comunicado.