El Transporte Urbano de Torrelavega empieza este viernes a prestar servicio al pueblo de Viérnoles, llegando hasta el Barrio de Hoz y con varias paradas en la Avenida Fernández Vallejo llegará hasta el Barrio de Hoz. Una vez concluida la concesión que tenía la empresa ALSA para este recorrido, el Ayuntamiento ha decidido que los autobuses municipales pasen a prestar ese servicio de forma inmediata.
El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha explicado que, hasta que se decida la reestructuración definitiva del Servicio Municipal de Autobuses, el transporte a Viérnoles se prestará a través de la línea 2 del Torrebus. Esta línea realiza el recorrido Barreda-Viérnoles, con parada frente al colegio Menéndez Pelayo, en las inmediaciones de la Estación de la Granja Poch. Una vez finalizada la concesión de ALSA, ha señalado el concejal, se ha decidido que el servicio lo preste el «Torrebús», para garantizar que los vecinos de Viérnoles y esa zona del municipio sigan disponiendo de transporte público.
Los autobuses de la línea 2 realizarán varias paradas en Viérnoles, ya que recorre la Avenida Fernández Vallejo completa, desde Tanos hasta el Barrio de Hoz. Tendrá también paradas en puntos cruciales, como el instituto Gutiérrez Aragón.
«Creemos que con este trazado ofrecemos cobertura de transporte público a los ciudadanos que viven en estos pueblos y se quieren desplazar tanto al centro como a otros lugares de Torrelavega. Y por otro lado cumplimos una demanda de los vecinos y un acuerdo en esta materia al que llegamos todos los grupos municipales del ayuntamiento de Torrelavega y el propio alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez», ha afirmado Fernández Berjano.