El secretario comarcal de UGT-Besaya, Luis Benito, ha pedido al alcalde de Torrelavega una mayor implicación con los trabajadores de Bridgestone. Benito, durante un acto que se celebraba este lunes en el Ayuntamiento, ha entregado a Ildefonso Calderón varias pegatinas alusivas a la situación que atraviesa la plantilla afectada por el expediente de regulación de empleo, que supondrá un centenar de despidos en Puente San Miguel.
El secretario de UGT le ha pedido a Calderón que entregue también esas pegatinas reivindicativas a los concejales del equipo de Gobierno y al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que la pasada semana no quiso recibir a los trabajadores concentrados frente a la sede del Ejecutivo regional. Benito trasladó al alcalde el malestar de la plantilla tras la negativa de Diego a recibirles y por el agravio comparativo con las peñas del Racing, a las que un día después, y también sin cita previa, si atendió.
El alcalde de Torrelavega no participó este domingo en la multitudinaria manifestación en apoyo a Bridgestone, en la que tampoco estuvo presente ningún miembro del Grupo Municipal Popular, aunque si concejales socialistas y regionalistas. Pese a no asistir, a preguntas de los periodistas, Calderón ha señalado su «satisfacción» por la respuesta de la ciudadanía con la plantilla de Puente San Miguel. También ha dicho que ha hablado con el comité de empresa y con la dirección de la planta, aunque prefiere no hacer ninguna valoración al respecto, para no interferir en la negociación del expediente.