El Grupo Municipal Socialista ha pedido que el alcalde de Torrelavega y la gerente de la Feria de Muestras presenten toda la documentación sobre las preinscripciones y contratos para el Salón de Oportunidades, y temen que su suspensión provoque «reclamaciones». El PSOE cree que puede haber comerciantes y empresarios «que hayan puesto ya dinero» para ese certamen ferial, programado para finales de mes, y reclamen a la FMT por los perjuicios sufridos.
El concejal socialista Pedro Aguirre considera «inaudito» lo ocurrido con este Salón de Oportunidades, que debía celebrarse el 22 al 24 de marzo y que ha sido cancelado, atendiendo a la petición cursada por la Cámara de Comercio de Torrelavega, que se hizo eco de las quejas de los comerciantes locales, que criticaban que la feria estuviera abierta a participantes de toda España y que no se hubiera ofrecido participar a los establecimientos del municipio.
Aguirre ha señalado que «los únicos responsables de lo ocurrido con el Salón de Oportunidades son Ildefonso Calderón y María Luisa Peón, no hay ningún otro responsable que el alcalde y la gerente de la Feria de Muestras». Según ha dicho, los problemas tienen origen en la decisión de poner al frente de la entidad ferial a un político, cuando la gerencia debe desempeñarla «un profesional».
Sin embargo, Aguirre no ha querido pronunciarse sobre la petición de dimisión de la gerente planteada por el Grupo Regionalista; se ha limitado a insistir en que «nunca se debiera haber llegado a esta situación».
A su juicio, «el PP va en dirección contraria», y se obstina en colocar a políticos en cargos profesionales, recordando el «intento fallido de colocar a otro concejal como gerente de la empresa de Aguas». El concejal socialista considera que Ildefonso Calderón «antepone las personas a los problemas, y en vez de ver qué persona puede solucionar determinado problema, a cada persona, como si fuera un perchero, le cuelga un problema».
El Grupo Socialista considera que lo ocurrido «deja en un papel muy delicado a la gerente» y demuestra que «no se puede ser cargo político y responsable ejecutivo». Al mismo tiempo, critican que en la Feria de Muestras «no hay criterios ni planificación, ni a la hora de hacer calendarios ni en la gestión».
Por ese motivo, el PSOE «ve el futuro con pesimismo», y destaca que el hecho de que se suspenda una feria «es muy mala noticia, es un paso atrás». Aguirre ha afirmado que la Feria de Muestras debe dinamizar la actividad económica de la ciudad y por eso hay que «escuchar» al sector antes de tomar decisiones.
Pedro Aguirre también ha explicado que, ante el emplazamiento del PP a valorar el reglamento de funcionamiento que ha elaborado para de la Feria de Muestras, el Grupo Socialista ha respondido que convoque una reunión del Consejo de Administración «y le diremos lo que pensamos», respecto a un documento que viene a «respaldar» la gestión de María Luisa Peón como gerente durante este tiempo.