El Grupo Municipal Socialista ha criticado la actuación que se va a llevar a cabo en la calle Julián Ceballos en los próximos días, porque consideran que las obras previstas por el Ayuntamiento de Torrelavega son un «parche», y reclaman una rehabilitación integral, similar a las realizadas durante la pasada legislatura en José María Pereda y en la Avenida de Palencia.
En su opinión, en lugar de realizar una «obra duradera para los próximos 30 años», el Partido Popular va a hacer un «parcheado», porque en Julián Ceballos quedarán «las mismas aceras y todos los servicios deteriorados de agua, alcantarillado y electricidad pendientes de mejora». El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero ha afirmado que «en corto plazo de tiempo habrá que levantar nuevamente la calle para reparar los deteriorados servicios, siendo inútil la actuación del PP».
Los trabajos de asfaltado previstos en Julián Ceballos comenzarán el martes, y afectarán al tramo comprendido entre el número 7, cerca de Cuatro Caminos, hasta la rotonda de La Llama.
Los socialistas aseguran que con esta obra se rompe un modelo de restauración integral de las antiguas travesías, que son en la actualidad las calles más transitadas de Torrelavega. Cruz Viadero ha afirmado que esta actuación «discrimina» a los vecinos de Julián Ceballos con relación a los de otras calles rehabilitadas en los años de gobierno socialista. «Esta obra es un capricho no exento de improvisación, dada la incapacidad de gestión del concejal de Obras y la falta de reivindicación del alcalde ante el Gobierno de Cantabria, que es quien debe financiar una actuación integral de rehabilitación», ha señalado el edil.
Además, Cruz Viadero ha destacado que la actuación, «durará cuatro días y apenas generará empleo», mientras que una rehabilitación integral en la calle Julián Ceballos «ocuparía a varios trabajadores durante varias semanas».