El PSOE va a proponer al equipo de gobierno del PP que en el Presupuesto Municipal de 2013 se aumente la ayuda económica que el año pasado recibió Cruz Roja, ya que la entidad ha aumentado el número y la importancia de los proyectos que desarrolla, atendiendo a mucha más gente de Torrelavega que está pasando por momentos difíciles.
Miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Torrelavega han visitado recientemente las instalaciones que la Asamblea Local de Torrelavega de Cruz Roja tiene en la ciudad, para comprobar de primera mano la «labor tan importante que esta entidad realiza en nuestra ciudad». La secretaria general del PSOE torrelaveguense, Lidia Ruiz Salmón, ha señalado que esa labor es «de sobra conocido por los socialistas, que visitan y mantienen contacto permanente, no sólo con esta organización social, sino con todas las de la ciudad». Ruiz Salmón, acompañada por Blanca Rosa Gómez Morante, José Manuel Cruz Viadero, José Otto Oyarbide y Arturo Roiz García, se entrevistó con la presidenta de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, que les detalló las acciones que están llevando a cabo desde la ONG.
Entre esos proyectos sociales, uno de los más novedosos es el proyecto de kits de alimentación e higiene infantil para niños de 0 a 12 meses, así como el refuerzo alimentario a niños de 1 a 12 años, servicio que beneficia a más de 100 familias. Cruz Roja también atiende a 70 familias en situación de extrema vulnerabilidad a las que mensualmente se las entrega productos de higiene para el hogar y personal. A eso hay que sumar los proyectos de tarjetas monedero que se pondrán en marcha en febrero, las entregas de alimentos de primera necesidad, el reparto de material escolar. Desde el PSOE se ha recordado que el presupuesto que esta entidad destina en Torrelavega es de más de 45.000 euros.
«Pese a los recortes que estamos padeciendo por las políticas del PP, hay entidades sociales que sostienen familias y Cruz Roja es una de estas organizaciones imprescindibles para la ciudadanía», concluyó Lidia Ruiz.