El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP mejoras en dos calles del barrio Quebrantada: Amador de los Ríos y El Cid. En la primera, piden que se abra al tráfico rodado y peatonal, para mejorar la circulación en esa zona; y en la segunda que se acometa una urbanización integral que dinamice el comercio y mejore la calidad de vida de los vecinos.
Para Amador de los Ríos, el PSOE reclama que se «retomen» las gestiones iniciadas la pasada legislatura para disponer de los terrenos que permitan abrir al tráfico esa calle, lo que a su vez supondría comunicar Lasaga Larreta con Jesús Cancio y dar respuesta a una demanda vecinal.
Para ejecutar el proyecto sería necesario ocupar 400 metros cuadrados y se podría eliminar el último tapón del centro de la ciudad, contribuyendo a mejorar el tráfico en el barrio de Quebrantada, por el que diariamente circulan miles de vehículos.
«En la legislatura anterior se realizaron diversas obras de mejora en este barrio, como la semipeatonalización de Lasaga Larreta, la urbanización de la calle Jesús Cancio y Picos de Europa , que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos contribuyeron a una importante mejora de ordenación viaria de Quebrantada», ha señalado el concejal socialista José Manuel Cruz Viadero.
La apertura al tráfico de Amador de los Ríos, ha añadido, supondría finalizar la reordenación viaria de Quebrantada, la mejora de la seguridad y fluidez del tráfico y «la primera actuación de la legislatura del Partido Popular en este barrio, ya que en casi dos años no ha realizado ningún tipo de actuación en el mismo».
En cuanto a la calle El Cid, el PSOE reclama que el Prepuesto de 2013 incluya la inversión necesaria para acometer la urbanización integral de esta vía «céntrica, con una importante actividad comercial, pero que se encuentra deteriorada» y necesita una mejora.
«Los vecinos nos dicen que la calle se ha quedado vieja y coincidimos plenamente con ellos», ha asegurado Cruz Viadero. El concejal ha recordado que el proyecto de mejora se redactó ya en la pasada legislatura y «el presupuesto no es de gran cuantía, por lo que se necesita únicamente voluntad de Ildefonso Calderón para que esta obra se puedan ejecutar este año».
El PSOE ha advertido que no aceptarán «un lavado de cara de la calle», sino que quieren las obras previstas durante su mandato, que incluían nuevas aceras, asfaltado, canalización eléctrica, y sustitución de una parte de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Con ello se haría una restauración integral, «que satisface a vecinos y comerciantes y garantiza que no serán necesarias más reformas ni reparaciones en esa calle durante los próximos 30 años», ha afirmado el concejal socialista.