El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por el anunciado comienzo en primavera de las obras de urbanización de la Colonia San Antonio, pero lamentan la «tacañería» del Partido Popular con los niños de Ganzo, porque el proyecto no incluye la sustitución de los juegos del parque infantil, que tienen unos 15 años de antigüedad. Una actuación, destacan en el PSOE, que hubiese supuesto «escasamente el 3% de la obra».
Por lo demás, el concejal socialista José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que el proyecto redactado recoge lo que el PSOE había solicitado: construcción de nuevas aceras y más anchas, sustitución de los servicios de abastecimiento, alcantarillado, alumbrado y asfaltado de viales. Solamente faltaría en el proyecto, ha apuntado, la sustitución de los elementos del parque infantil.
Aunque con varios meses de retraso, los socialistas se alegran de que se vaya a ejecutar la rehabilitación de la Colonia San Antonio, porque ha sido una prioridad para ellos, porque mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona y «algo muy importante en estos momentos, como crear unas decenas de empleos durante seis meses».
Cruz Viadero ha apuntado que el equipo de Gobierno del PP debe dar prioridad a varios proyectos necesarios para seguir mejorando las infraestructuras de Ganzo y dotar al pueblo de mejor movilidad. «Pero el primero, tal como demandan los vecinos, debe ser la apertura de un nuevo vial de la Colonia San Antonio a la carretera de acceso a Sierrallana», ha dicho el concejal, añadiendo que este vial «va hacer más seguro y rápido el acceso a la Avenida Moneche y las nuevas urbanizaciones de la calle Marqueses de Carriedo y Peredo; es razonable y perfectamente viable que en este año 2013 se termine de redactar el proyecto y se gestionen terrenos y ejecutarle en el 2.014».