El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega para que Ildefonso Calderón de explicaciones sobre “los avances y las gestiones realizadas” en la búsqueda de soluciones a la situación en la que se encuentra Sniace, con 330 de sus trabajadores en Expediente de Regulación de Empleo desde hace más de dos meses.
“Queremos saber los avances de las gestiones ante el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España que desde el PSOE venimos exigiendo a Ildefonso Calderón”, ha manifestado la portavoz socialista, Blanca Rosa Gómez Morante.
El PSOE demanda conocer el Plan de Viabilidad de la empresa, presentado el pasado 4 de marzo por el presidente de Sniace, Blas Mezquita, a Ignacio Diego. También quieren conocer las gestiones realizadas ante la Secretaría de Estado de Energía y el Ministerio de Industria, las previsiones de reducción del canon de saneamiento y del “céntimo verde”, o el proyecto de la planta de bioetanol, “cuestiones todas ellas defendidas por el PSOE, tanto en el Ayuntamiento de Torrelavega como en el Parlamento de Cantabria”.
Gómez Morante ha señalado que también exigen “que sean atendidas las demandas del comité de empresa y que se lleven a cabo, de una vez por todas, las reuniones que avancen en la solución de la problemática de Sniace”, criticando “la inactividad y pasividad del PP, tanto a nivel local como regional”, para buscar soluciones urgentes.
Los socialistas han reafirmado su apoyo a los trabajadores de la empresa, y han recordado su exigencia para que se mantengan “todos y cada uno” de los empleos de Sniace y sus empresas auxiliares.