El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha pedido en la comisión de Medio Ambiente ha solicitado al equipo de Gobierno del PP la elaboración de un informe independiente sobre la situación del trasformador de Eon existente en el número 33 de la calle Lasaga Larreta.
«Tras muchas reivindicaciones de los vecinos de este inmueble, creemos que un informe elaborado por una empresa independiente, en el que consten mediciones de ruidos, vibraciones y ondas electromagnéticas, ayudaría a solventar un problema que se está alargando demasiado en el tiempo», ha señalado el concejal socialista José Antonio Abascal.
Para los socialistas, es «prioritario» que los datos obtenidos de esas mediciones se trasladen a los vecinos afectados «de una manera clara, comprensible y concisa, ya que para el grupo socialista la transparencia en cuestiones de salud y seguridad pública es imperativa».
La petición se planteó en la última comisión de Medio Ambiente, celebrada el pasado 10 de abril, y a ella se sumó el Grupo Regionalista. El responsable del área, el concejal Pedro Carrera «dijo que tendría en cuenta, y estudiaría la posibilidad de llevarla a cabo». Abascal ha señalado que ahora esperan «que cumpla y no caiga en saco roto, junto con los problemas de La Turbera, los huertos urbanos, las gestiones para la protección de La Viesca y las explicaciones de la privatización de la limpieza en Torrelavega, entre otras muchas cosas».