El PSOE ha exigido al alcalde que cumpla su compromiso de realizar el estudio de viabilidad para el soterramiento del tramo de Pintor Varela que discurre junto al pabellón de La Habana Vieja, entre el «donuts» de La Inmobiliaria y la rotonda de confluencia de esta calle con el Bulevar Ronda.
Los socialistas han mostrado su «disconformidad» al conocer por parte del concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, que no se han iniciado los trámites para el posible soterramiento del tramo de la calle Pintor Varela, y han criticado «la falta de gestión política ante esta demanda vecinal, con la que siempre ha coincidido el Partido Socialista».
También denuncian el «total incumpliendo del compromiso adquirido hace más de un año por Ildefonso Calderón con el Grupo Municipal Socialista para llevar adelante este estudio de viabilidad, para el que existe consignación presupuestaria, no habiéndose iniciado el proceso para su adjudicación por la falta de interés, de gestión y de voluntad política del equipo de gobierno del Partido Popular».
Para el PSOE, se trata de un proyecto cuya necesidad comparten con los vecinos de la Inmobiliaria. Una actuación, han señalado, que puede servir «para eliminar el incómodo y molesto paso peatonal semafórico del pabellón Habana Vieja», integrando la zona de La Habana Vieja y El Mortuorio con el barrio y posibilitando la construcción de una plaza de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, que ampliaría la zona de ocio y esparcimiento de La Inmobiliaria».