El PSOE considera que las cuentas de 2012 de la Feria de Muestras de Torrelavega «aumentan las dudas» sobre la situación y el futuro de la entidad. Para los socialistas, el último Consejo de Administración ha puesto de manifiesto que «ni la gerente, María Luisa Peón, ni el equipo de Gobierno tienen un plan para gestionar la Feria de Muestras».
El concejal socialista Pedro Aguirre ha señalado que las «dudas» empiezan por unas cuentas en las que «las cantidades se contabilizan o no, según le convenga a la gerente». Así, ha apuntado que las cuentas de 2012 no contabilizan ni el consumo eléctrico ni las obras de acondicionamiento que se realizaron en el recinto de La Lechera el pasado año.
Además, ha denunciado que el Ayuntamiento «ha vuelto a adelantar la subvención que debía pagar el Gobierno Regional», en esta ocasión 50.000 euros de los 100.000 correspondientes al ejercicio 2013. Aguirre también ha criticado que aparezca en las cuentas una partida de más de 10.000 euros, bajo el título «Gastos Extraordinarios», que según ha dicho «María Luisa Peón, gerente de la Feria de Muestras, no supo explicar en qué consistía».
Respecto al calendario del 2013, los socialistas entienden que no se puede presentar una propuesta que, una vez más, «está plagada de dudas y de lagunas». Ese calendario incluye ferias de Reciclaje (16-17 de febrero) y de plantas (abril), ambas de iniciativa privada; la de oportunidades (marzo), organizada por el comercio local; vehículo de ocasión (abril); economía social (mayo), promovida por el Gobierno regional; Automoción (junio); vehículo de ocasión (julio o septiembre); Antigüedades (agosto); y Hábitat e Inmobiliaria (octubre). Con el añadido, ha criticado Aguirre, de que «las dos propuestas que parten de la iniciativa privada podían, en palabras de María Luisa Peón, incluirse o no, en el calendario 2013».
Los socialistas también se mostraron disconformes con la intención del equipo de Gobierno de destinar los fondos de la liquidación de la sociedad «Torrelavega Centro Abierto» a la Feria de Muestras, en concreto a financiar la denominada Feria de Oportunidades. «El fin de estos fondos es dinamizar el comercio local, y no maquillar las cuentas de la Feria», ha afirmado Aguirre. El PSOE voto en contra además de la propuesta de aumentar las retribuciones del Jefe de Ventas de la FMT, Alejandro San José, en más de 3.000 euros anuales. Según dijo, el sueldo ya es idéntico al que percibe un concejal liberado y además «no se aportó ninguna razón de peso para apoyar la pretensión del equipo de Gobierno», añadiendo que esta situación es fruto del «déficit de gestión y de trabajo de María Luisa Peón».
Pedro Aguirre finalizó exponiendo la preocupación de los socialistas, porque «el equipo de Gobierno carece de una idea clara de hacia dónde llevar la Feria de Muestras». La entidad, ha recordado, «es un instrumento que debiera servir para dinamizar la actividad económica de Torrelavega, y el PP la utiliza para hacer batalla política contra todos los grupos del Ayuntamiento».