El Grupo Socialista ha criticado, tras la Comisión
Informativa de Hacienda celebrada este viernes, la intención del Partido Popular de modificar el pliego de condiciones y volver a licitar el alquiler de la Finca de Los Soldados para un Centro Ecuestre, después de que ninguna empresa presentara ofertas al primer concurso. El PSOE denuncia que tras el «fracaso» del Centro Ecuestre, el PP «pretende ahora regalar
la finca», porque la modificación de las condiciones de adjudicación «beneficiarán exclusivamente a la empresa privada».
Los socialistas insisten en que, como ya denunciaron
antes de la primera licitación, la propuesta de Ildefonso Calderón de crear un Centro Hípico en estas instalaciones municipales «es una idea con fines exclusivamente empresariales a favor de una sociedad privada y en detrimento de los intereses
de los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega y de los trabajadores del SERCA, tal y como manifestaron los representantes de la plantilla hace escasos días».
Por ese motivo, exigen al alcalde que «abandone
definitivamente la idea», y subrayan, de nuevo, la «diferencia de sensibilidades» del PP en dos procesos de adjudicación de similar resultado, al negarse a mejorar las condiciones de adjudicación en el parking del Centro de Adultos en la Inmobiliaria mientras en la parcela de la Finca de los Soldados, «con el único interés de desarrollar un negocio privado», se quiere ampliar el plazo de concesión y rebajar la exigencia de inversiones.
Desde el PSOE han recordado que esta licitación fue posibilitada «por el apoyo del PRC a la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular, y ahora ha quedado evidenciado que fue una pésima idea».