El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de interés del equipo de Gobierno del PP por el desarrollo de las naves modulares del polígono Tanos-Viérnoles. Los socialistas han mostrado su preocupación por que, «en un momento en el que la ciudad se encuentra en una cifra histórica cercana a los 7.000 desempleados», Ildefonso Calderón «no ha conseguido» que el Gobierno Regional de Ignacio Diego haya ejecutado el proyecto de construcción de las denominadas «Naves Modulares».
Desde el Grupo Socialista aseguran que el anterior Ejecutivo regional había adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de estas naves, de entre 200 y 300 metros cuadrados, que pueden constituir «un impulso para el crecimiento de este polígono» con la instalación de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
«Ildefonso Calderón debe exigir con firmeza al Gobierno de Ignacio Diego que, de forma inmediata, se realice la inversión necesaria para poner a disposición de los emprendedores de la ciudad estas naves modulares, ya que es esta una de las principales alternativas que en la actualidad se puede ofrecer para la creación de empleo en Torrelavega», han afirmado los socialistas.
Desde el PSOE manifiestan que el Gobierno de Cantabria, además de invertir en la construcción de estas naves modulares, debe ofrecer un «estímulo real» para la creación de empresas y empleo, y el Ayuntamiento «debe también poner a disposición de los emprendedores que se instalen en la ciudad ayudas que sean fruto de los consenso de todos los grupos municipales».
Además han asegurado que «las pocas medidas tomadas hasta la fecha por los gobiernos local, regional y estatal del PP no han tenido éxito», como lo demuestra el crecimiento desmesurado del desempleo en la ciudad el último año.
«La paralización durante la actual legislatura de este importante proyecto de Naves Modulares es una muestra más del olvido del Gobierno de Ignacio Diego de nuestra ciudad y de la ineficacia de la Agencia de Desarrollo local, que no ha estado a la altura que exigen las circunstancias actuales, para poner en marcha proyectos para generar tejido industrial y crear empleo», han señalado desde el PSOE.