El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que el problema de la seguridad vial en Barreda «no puede esperar más» y por eso reclaman al equipo de Gobierno del PP que este año de prioridad al proyecto para la construcción de aceras en la Avenida de Solvay, en el tramo comprendido desde el «estanco viejo» hasta la iglesia. Los socialistas creen que el PP debe iniciar sin más demora la redacción del proyecto y gestionar los terrenos necesarios para dar comienzo a las obras.
El concejal socialista, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que su grupo coincide plenamente con los vecinos de Barreda, «en el sentido que este tramo de la Avenida de Solvay es muy peligroso para los peatones y especialmente para los niños que acuden diariamente a los colegios del pueblo».
Además, ha asegurado que en la presente legislatura, la única inversión realizada en Barreda ha sido la instalación de un semáforo y los socialistas reclaman para este pueblo otras mejoras. Por eso, exigen al PP que «defienda ante el Gobierno de Cantabria otra prioridad para el pueblo que es la segunda fase del saneamiento, para eliminar los pozos negros que aún quedan en viviendas unifamiliares y bloques de viviendas».
Según ha destacado Cruz Viadero, «es el único pueblo del municipio de Torrelavega que aún no tiene solucionados los problemas de alcantarillado; Ildefonso Calderón tiene la obligación de reivindicar ante Ignacio Diego que este año se soluciones este grave problema de Barreda».