El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde, Ildefonso Calderón, de haber incumplido «casi todos los acuerdos» de legislatura. Entre estos incumplimientos recuerdan que figuran buena parte de las actuaciones que Calderón comprometió con el PSOE para sacar adelante el presupuesto de 2011.
Los socialistas han recordado la urbanización de la Colonia San Antonio en Ganzo, la cubrición de la pista polideportiva de La Barquera, la urbanización de las calles interiores del barrio de Nueva Ciudad, las aceras de la Avenida Fernández Vallejo o la rotonda del puente de Los Italianos en Barreda.
La portavoz socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado a Calderón a olvidar «proyectos extemporáneos, como es el caso del Centro Ecuestre de la Finca de los Soldados o la Casa de la Música de gestión privada en La Lechera», y a cumplir con los compromisos adquiridos.
Según ha dicho, de cara al Presupuesto Municipal de 2013, presentado la semana pasada por el alcalde, el PSOE ha asegurado que propondrá y planteará nuevas actuaciones en distintos barrios y zonas de la ciudad generadoras de empleo y que cumplen con demandas vecinales.