El PSOE de Torrelavega culpa al Gobierno de Cantabria del Expediente de Regulación de Empleo para 331 trabajadores y seis meses de duración que ha planteado la dirección de Sniace. «Este ERE es la consecuencia de la falta de apoyo del Gobierno de Cantabria a las iniciativas de la empresa SNIACE, que ha visto paralizados sus proyectos de reorganización industrial por la falta de apoyo del Gobierno de Ignacio Diego», ha afirmado la secretaria del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón. Ante esta situación, que afecta a «uno de los referentes industriales de la comarca del Besaya», la Comisión Ejecutiva Municipal socialista, se solidariza con los trabajadores y espera «una mayor implicación del Gobierno para solucionar el problema».
Según los socialistas, los nuevos impuestos de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética ponen en riesgo el futuro de sector industrial de la comarca del Besaya y «el céntimo verde es la puntilla que el PP ha puesto a numerosas empresas de este país, entre ellas Sniace». Para Ruiz Salmón, las sostenibilidades energética y laboral-industrial son compatibles, pero no es posible con estas medias del PP.
Desde el PSOE de Torrelavega han querido también mandar un mensaje de ánimo a todos los trabajadores de la empresa. «Es muy duro conocer que tu empresa anuncia un Expediente de Regulación de Empleo, por ello los socialistas de Torrelavega mandamos un mensaje de ánimo a todos los trabajadores de Sniace y les trasladamos todo nuestro apoyo ante la situación en la que se encuentran», han señalado.