El concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha anunciado que en unos tres meses comenzarán las obras para convertir la inacabada pista de tenis de La Lechera en un centro deportivo y de ocio, cuyo presupuesto total rondará los 2,2 millones de euros. Según ha dicho, a pesar del «elevado coste» del proyecto, el equipo de Gobierno ha valorado que «por imagen y responsabilidad» había que terminar el edificio y darle el mayor uso posible.
En el Presupuesto de 2013 ya está consignado 1 millón de euros para finalizar la cubierta en el edificio existente, construir el complejo multiusos y cubrir las dos pistas de tenis que aún no lo están. Gómez Zamanillo ha explicado que el resto de la inversión, otro 1,2 millones de euros, será para realizar un «plan integral sobre esa instalación», mientras que las pistas de pádel que también se han planteado en la zona se ejecutarían en ejercicios posteriores si la financiación lo permite.
El concejal ha recordado que el proyecto de la pista de tenis cubierta de La Lechera se abandonó en 2009, tras una inversión de más de 600.000 euros. Ahora, el PP ha redactado un nuevo proyecto, que saldrá a licitación «de forma inminente», para que en dos o tres meses puedan comenzar las obras. Los trabajos aprovecharán la cubierta de madera ya construida y convertirá el edificio en un edificio multiusos, que podrá albergar tanto actividades deportivas como de ocio y espectáculos.
«Si bien alguien pudiese aunque pensar que, por el elevado coste que supone terminar esta cubierta, la mejor opción hubiese sido deshacerse de ella, nosotros, por imagen y responsabilidad creemos que lo que debíamos era terminar ese edificio e intentar darle el máximo uso posible, de ahí su utilización como centro deportivo y de ocio, pues creemos que también puede albergar conciertos», ha afirmado Gómez Zamanillo.
La iniciativa ha recibido las críticas del PRC, que ha calificado de «obsceno» y «frívolo» que en la situación actual, con 6.600 parados y recortes en sanidad, educación y servicios sociales, se destine en el Presupuesto de este año 1 millón de euros para pistas de tenis. Los regionalistas han señalado que el PP, como autor del Presupuesto, y el PSOE, que con su abstención hizo posible la aprobación del documento, deberían explicar a los miles de parados cómo ese puede ser el proyecto «estrella» para 2013.
Sin embargo, el concejal de Deportes ha dicho que no entiende que el Grupo Regionalista califique esta inversión de «frivolidad'» y en cambio proponga «construir una piscina al aire libre» en Torrelavega. A su juicio, «es más frívolo querer hacer una inversión en construir una piscina al aire libre, que se podrá usar muy pocos días del año, que hacer esta inversión para un centro deportivo y de espectáculos que muchísimos ciudadanos podrán disfrutar todos los días».