El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha reiterado la petición realizada al alcalde el pasado 1 de febrero -en el transcurso de una Junta de Portavoces convocada por el PP sobre los «problemas» surgidos con la revisión del PGOU- de convocar «inmediatamente» sendas reuniones con los técnicos municipales y con el equipo redactor del Plan General para intentar «desbloquear» la actual situación. El PRC se pregunta «qué interés tiene el PP en rescindir el contrato y por qué no quiere hablar con la empresa, pese al interés de PROINTEC en celebrar una reunión.
La solución, según el portavoz regionalista, no pasa por la rescisión del contrato sin escuchar a las partes y sin conocer toda la información que permita adoptar una decisión «objetiva y equilibrada».
García Carmona ha lamentado que hayan pasado 12 días sin que el equipo de gobierno haya convocado dichas reuniones, a pesar de que ese fue el compromiso al que se llegó en esa Junta de Portavoces y de que el Grupo Municipal del PRC es conocedor del interés de la empresa en ese encuentro.
«El equipo de gobierno del PP, y en especial Ildefonso Calderón, deben explicar por qué no tiene ningún interés en arreglar este grave
problema para Torrelavega y por qué, a la vista de su forma de actuar, tiene interés en rescindir el contrato con el equipo redactor sin valorar otras alternativas y sin hablar con ellos», ha señalado el portavoz regionalista.
En opinión de García Carmona, Torrelavega necesita «urgentemente» saber qué modelo de ciudad quiere y para eso, ha insistido, es
necesario «impulsar y no paralizar o ralentizar» la revisión de un Plan General que data de 1985. En su opinión, esta situación lo que está provocando es una «tremenda inseguridad» entre los agentes económicos que en nada ayuda, a la actual situación de crisis económica, aumento constante del desempleo y pérdida de población que sufre la ciudad.
Por último, el portavoz regionalista ha insistido en la necesidad de no perder más tiempo y ha instado al PP a que hable con el equipo
redactor y que consensue con todos los grupos de la Corporación una decisión.