El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha pedido al concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, la convocatoria inmediata de una reunión monográfica sobre el transporte urbano en la que además de representantes políticos y técnicos, también estén presentes representantes de la empresa adjudicataria del servicio y de los trabajadores del Torrebus.
En la última Gerencia de Urbanismo, el pasado 23 de enero, los grupos de la oposición transmitieron a Berjano la necesidad de una reunión que permita, entre todos, adoptar los cambios que sean precisos en el Torrebús «para que, lo antes posible, sea el servicio que necesitan los torrelaveguenses».
Pérez Noriega considera que es necesario que el equipo de gobierno del PP «demuestre de una vez por todas que se toma en serio el Torrebus» y comience a aplicar las medidas propuestas por los grupos políticos y trabajadores. Unas propuestas que pasan por la reorganización de las líneas existentes y la adaptación de horarios para cubrir los centros de trabajo, centros escolares y sanitarios; la ampliación del servicio a La Montaña, Torres y Río Cabo; facilitar a los ciudadanos información actualizada de horarios y rutas; la aplicación de las bonificaciones y descuentos comprometidos hace más de un año; y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Con el objetivo, ha insistido Pérez Noriega, de que el Torrebús, más que un servicio rentable, sea un servicio que llegue a todos los vecinos del municipio.
Los regionalistas quieren saber «a qué está esperando el PP para poner en práctica estas medidas, y por qué no quiere recibir a los trabajadores, que además son los que mejor conocen las carencias del Torrebús».
Así mismo, ha recordado que hace un mes su grupo solicitó un calendario de la puesta en marcha de los cambios en las líneas y aplicación de las diferentes mejoras planteadas al servicio, sin que hasta la fecha se haya tenido noticias del mismo. Por último, Pérez Noriega ha pedido al equipo de gobierno que deje de «improvisar».