El Grupo Regionalista ha solicitado al equipo de Gobierno que se redacte de forma «inmediata» por parte de los técnicos municipales sobre la seguridad estructural de las viviendas de La Turbera, así como que se proceda a realizar catas de forma «urgente», después de que haya aparecido un soplao en una zona que hasta ahora no había registrado incidencias.
El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha explicado que la petición se presentó tras la visita que su compañero de grupo, Jesús Sánchez, realizó a la vivienda de La Turbera afectada este fin de semana por un soplao. El hecho de que este se haya producido en una parte del barrio en la que hasta ahora no se habían producido incidencias ha sido una «sorpresa desagradable», que demuestra que el agua «no está controlado» y que hay que actuar antes de que haya problemas más graves.
En su opinión, el Ayuntamiento de Torrelavega «debe actuar ya porque hablamos de seguridad y de vidas humanas». Así mismo, ha advertido que en la visita realizada la semana pasada a la zona por varios concejales regionalistas se comprobó como «el agua está saliendo de forma natural por lugares no previstos para ello».
Pérez Noriega también ha pedido al Gobierno de Cantabria que «agilice» el cumplimiento de la proposición no de Ley aprobada hace unos días por todos los grupos parlamentarios. En esa proposición, a instancias del PRC, se proponía urgir al Gobierno regional a suscribir un acuerdo con la Universidad de Cantabria en el plazo máximo de tres meses, con el fin de desarrollar un proyecto de investigación que determine el origen de las filtraciones y las soluciones precisas para acabar definitivamente con este problema que vienen padeciendo los vecinos de esta zona de Torres desde hace dos años.