El PRC ha solicitado a la concejal de Cultura de Torrelavega, Berta Pacheco, que realice todas las gestiones necesarias ante el Gobierno de Cantabria para que «reconsideren» la subida «desorbitada e insolidaria» que han aplicado a las entradas del cine de la Casa de Cultura, que han pasado de 2,5 euros a 3 euros.
La concejal regionalista, Paloma Santillán, ha rechazado la justificación que les ha trasladado Pachecho: que la Dirección General de Cultura señala que el incremento del precio de las entradas se debe a la subida del IVA, que se ha repercutido en el precio de dichas entradas. Justificación que rechazan en el PRC porque, dicen, en ese caso el precio sería de 2,80 euros y no de 3 euros. «Esta afirmación es falsa, nos encontramos ante una subida que no está justificada y que lo único que va a provocar es que muchos torrelaveguenses con dificultades económicas no puedan acceder a esta oferta cultural, ni ellos, ni sus hijos», ha dicho Santillán.
El grupo municipal Regionalista considera que el Gobierno regional ha “aprovechado” la subida del IVA para incrementar el precio del «único» cine de Torrelavega tras su «intentó frustrado» de hace un año, cuando anunciaron la subida y ante las críticas de los grupos de la oposición y de los usuarios de la sala tuvieron que «rectificar» y mantener el precio que se viene cobrando desde 2009.