El concejal regionalista Javier Lopez Estrada pide la implicación directa del alcalde, Ildefonso Calderón, en el problema existente con el trasporte urbano. Estrada cree que es necesario, ante la falta de respuestas obtenidas de el concejal responsable del área, Alejandro Fernández Berjano, para la mejora del Torrebus.
Próximo el aniversario de la implantación del trasporte urbano en Torrelavega, Estrada denuncia las «carencias» y el «fracaso» del servicio: autobuses prácticamente vacíos, los barrios y pueblos mas alejados no disponen del servicio al centro de la ciudad, la instalación de las marquesinas no ha concluido, los abonos aun no están en funcionamiento…, convirtiendolo en un claro ejemplo del «desgobierno y la inoperancia» del gobierno del PP. Además, subraya que las consecuencias económicas para las arcas municipales y para los propios vecinos aún no se conocen y dice que «es intolerable que los torrelaveguenses pagemos 1,5 millones de euros al año por unos autobuses que van vacíos».
De esta manera el concejal regionalista reclama que en la próxima Gerencia de Urbanismo se incluya el trasporte urbano en el orden del dia, para que el PP exponga sus propuestas y que se abra un debate con el resto de grupos municipales, los responsables de la empresa adjudicataria y los técnicos, para así conseguir encontrar una solución a este problema.