El Grupo Regionalista, tras visitar el pueblo, se ha sumado a la petición de los vecinos de La Montaña y ha solicitado al equipo de Gobierno de Torrelavega el asfaltado del vial de acceso al barrio El Bardalón. Los regionalistas exigen además que se haga en la zona una actuación «integral», para evitar «enterrar dinero municipal» en reparaciones provisionales que al poco tiempo vuelven a deteriorarse.
Los concejales Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega han visitado la carretera cuya mejora reclaman los vecinos de La Montaña, que han registrado 650 firmas en apoyo de esa petición. Tras ver la carretera, y a pesar de que han comprobado que han comenzado a repararse los blandones existentes, los regionalistas han explicado que «el deterioro de la misma y sus características requieren de una actuación integral que garantice que la carretera esté en buenas condiciones de forma definitiva».
Por otro lado, han anunciado que su grupo propondrá al equipo de gobierno popular que se acometan actuaciones similares en otros viales de La Montaña, con el objetivo de determinar qué mejoras son necesarias en las mismas para que los vecinos de este pueblo «tengan accesos seguros, en buenas condiciones y que permitan circular, por las características de la zona y la existencia de instalaciones agropecuarias, a vehículos pesados (tractores, camiones)».
En este sentido, tanto García Carmona como Pérez Noriega han insistido en la necesidad de que las acciones que se lleven a cabo sean «definitivas» y no «parches». En concreto, se han referido al bacheo realizado en las últimas semanas y que en algunas zonas ya está en mal estado, lo que supone «enterrar» la inversión que se realiza.
Por último, han avanzado que también solicitarán al equipo de gobierno que se proceda a completar la canalización de agua de la zona de la iglesia, debido a que con las lluvias se están produciendo inundaciones.