El grupo municipal regionalista propondrá en la próxima Comisión de Cultura el nombramiento del empresario Armando Álvarez Villanueva como Hijo Adoptivo de Torrelavega, como reconocimiento de su compromiso con la ciudad y la comarca «creando, manteniendo y desarrollando iniciativas empresariales que han dado trabajo y van a seguir dándolo a diversas generaciones de torrelaveguenses».
El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, acompañado por Ricardo de La Pinta, representante de los trabajadores de Armando Álvarez S.A., ha explicado que estos últimos han planteado la posibilidad de dar el nombre del empresario a una calle o plaza, si bien, desde el Grupo del PRC se va a proponer a los grupos de la Corporación que Álvarez sea nombrado Hijo Adoptivo de Torrelavega.
«Los regionalistas consideramos que es «necesario hacer estos reconocimientos, no sólo cuando las personas faltan, sino también y, especialmente, cuando están entre nosotros», ha señalado García Carmona.
Respecto a los motivos que hacen de Armando Álvarez merecedor de esta distinción, el portavoz regionalista ha recordado que este asturiano, que llegó de joven a la ciudad y abrió un taller de carpintería, ha conseguido crear un grupo empresarial con cerca de 2.000 trabajadores, con plantas en casi toda España (Madrid, Almería, Murcia, Valencia y Cataluña), y con presencia en todos los sectores industriales, surtiendo mercados tanto nacionales como internacionales, lo que significa un producción diversificada que, en cierta forma, garantiza el futuro del grupo empresarial.
Además, el portavoz regionalista ha subrayado lo importante que es para Torrelavega, por su fuerte tradición industrial, ser sede de un grupo empresarial de estas características. En su opinión, esto supone un «valor añadido para una ciudad que, en este momento más que nunca, necesita empresarios y empresas que mantengan y potencien su carácter industrial».