El Grupo Municipal Regionalista ha mostrado su «disconformidad» con la forma en que el PP está gestionando la Feria de Muestras de Torrelavega y han pedido la dimisión de la gerente de la entidad, María Luisa Peón. El PRC ha advertido de la necesidad de un «cambio de rumbo» en la gestión si se quiere garantizar la continuidad de la Feria, especialmente cuando en 2014 deje de llegar la aportación anual del Gobierno de Cantabria a la entidad.
«La Feria de Muestras no puede seguir con esta dinámica, y Peón debe reconocer que no es capaz de relanzar la feria y por tanto debe dimitir», han afirmado los portavoces regionalistas, Pedro García Carmona, y Pedro Pérez Noriega. Éste último ha dicho que, hasta la fecha, la gestión de la entidad ferial está siendo un «cúmulo de despropósitos» y se está demostrando que el PRC tenía razón cuando reclamó una «gestión profesional» para aprovechar uno de sus activos, el personal.
Pérez Noriega ha asegurado que los regionalistas quieren una Feria de Muestras «de verdad», que sea «rentable» y cuya gerente presente un calendario en tiempo y forma, «no tarde y mal, como ha hecho Peón». A su juicio, es «inaceptable» que dicho calendario se presente al Consejo de Administración en febrero y «en un simple papel sin memoria ni información adicional». Igualmente, considera que «es engañar a los ciudadanos intentar vender que se trata de un buen calendario cuando las únicas novedades son de iniciativa privada». Tanto García Carmona como Pérez Noriega han explicado que la primera intención de su grupo fue abstenerse a la hora de votar dicho calendario pero «la necesidad de que el mismo contase con el apoyo de todos los presentes obligó a votar sí, a pesar de que es más de lo mismo».
Respecto a la propuesta del equipo de Gobierno popular de incrementar la remuneración del Jefe de Ventas «por dedicación horaria», Pérez Noriega ha matizado que su grupo está en contra, porque entienden que esa dedicación forma parte de su trabajo y sólo apoyaría un aumento «por objetivos».
Por último, los regionalistas han vuelto a denunciar que el Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido que adelantar dinero a la Feria de Muestras porque el Gobierno de Cantabria aún no ha abonado el dinero comprometido con la entidad ferial. En 2012 el presupuesto de la Feria de Muestras fue de 135.000 euros y para el 2013 es de 300.000 euros, de los que 100.000 proceden del Gobierno de Cantabria, 47.500 euros para la Feria de Oportunidades procedentes del dinero de Escaparate Urbano y el resto se prevén como ingresos por actividad ferial.