El PRC valora con «escepticismo» la implicación del Gobierno de Cantabria y de Ignacio Diego con Sniace. Para los regionalistas, «hay que dejarse de grupos de trabajo» y demostrar que hay «voluntad política» de salvar la empresa negociando en Madrid para que el «céntimo verde» no ponga en peligro el futuro de Sniace y de cientos de familias de Torrelavega.
«Diego y Calderón tendrían que estar de forma casi permanente en Madrid negociando una solución» al problema generado por «un impuesto del PP», ha dicho el portavoz regionalista Pedro García Carmona. También se ha preguntado por qué Diego ha esperado hasta que la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 330 trabajadores para adoptar iniciativas, «cuando conocía lo que podía pasar» desde el mes de junio. «¿Por qué no se anticipó y comenzó entonces a negociar con el Gobierno de Rajoy alternativas que compensen este gravamen injusto que hace inviable la supervivencia de Sniace, y por qué aún no ha ido a Madrid», se ha preguntado García Carmona.
El portavoz del PRC ha insistido en que son los dirigentes populares los «responsables» de las consecuencias que pueda tener para Sniace y para las empresas del municipio la aplicación de un impuesto «que nadie entiende en este momento» y que ha sido el «detonante» de que 20 años después volvamos a hablar del posible cierre de Sniace. «Son ellos quienes tienen que resolver esta situación», ha dicho, pero hasta este momento ni el presidente Diego ni el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón «han estado a la altura» y por ello les ha instado a que demuestren con hechos que existe esa voluntad política de buscar una solución.
Por último, García Carmona ha reiterado el «total apoyo» de los regionalistas a los trabajadores y al mantenimiento de sus empleos como un «objetivo irrenunciable».