El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, una vez conocidas las alegaciones presentadas por PROINTEC a la decisión «unilateral y sin consensuar» del equipo de gobierno del PP de rescindir el contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega con dicha empresa, ha instado nuevamente al alcalde, Ildefonso Calderón, a que «reconsidere» esa decisión.
Según García Carmona es «imprescindible» que Torrelavega tenga su nuevo Plan General esta legislatura y ese objetivo es «incompatible» con la pretensión del alcalde de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria. «Es una medida que nadie entiende y que claramente va contra los intereses de la ciudad», ha afirmado.
En su opinión, en estos momentos donde el «objetivo primordial» de quien gobierna debiera ser favorecer el desarrollo económico y urbanístico y ser «eficaces», «Calderón ha emprendido el camino contrario al que Torrelavega necesita sin que se sepa qué intereses mueven al PP a adoptar una decisión que, pese a lo que afirma el alcalde, paraliza la ciudad y genera incertidumbre de cara al futuro».
Así mismo, el portavoz regionalista ha lamentado que, «tal y como viene siendo costumbre del PP», aún no se haya dado respuesta a la instancia presentada por el Grupo Regionalista el pasado 19 de febrero, en la que se solicitaba un informe de los servicios jurídicos municipales sobre las consecuencias económicas y temporales que la rescisión del contrato pudiera tener para el Ayuntamiento.
«No se puede jugar con el dinero de los contribuyentes», ha dicho García Carmona, que ha instado a Ildefonso Calderón a que «negocie» y a que, marcando objetivos y plazos y unas condiciones económicas buenas para el Ayuntamiento, «impulse y no paralice» la revisión del PGOU.