El Grupo Regionalista ha solicitado al concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Francisco Trueba, que «agilice» las gestiones con el Ministerio de Fomento para que «la luz regrese a las rotondas de Torrelavega». El regionalista Jesús Sánchez, ha recordado que, debido a los recortes del PP, llevan meses apagadas con el consiguiente peligro para las personas que utilizan estos accesos a la ciudad.
Sánchez ha lamentado que, pese a las quejas de los vecinos y de los propios grupos de la Corporación y las declaraciones del concejal hace dos meses, en las que afirmaba que había que acabar con esta situación, «las rotondas continúan sin luz».
En su opinión, lo que está haciendo el PP al plantear dudas sobre la titularidad de estas infraestructuras es «alargar fechas para ganar tiempo, se acabe el invierno, haya más horas de luz y el problema sea menor, al menos por unos meses».
Mientras tanto, ha añadido, los vecinos ajenos a estos «interminables trámites de la Administración ven como sus vidas se ponen en peligro» porque el PP quiere «ahorrar en seguridad».
Ante esta situación, los regionalistas han exigido a Calderón que «anteponga los intereses de Torrelavega a intereses partidistas, reivindique y agilice las gestiones con Fomento para que la luz regrese a las rotondas y se ponga fin al peligro latente que son en la actualidad».
Sánchez ha explicado que el pasado mes de enero Francisco Trueba se reunió con el Director General de Carreteras y en dicho encuentro se acordó elaborar un informe para determinar la titularidad de las rotondas. En la comisión de Barrios del 20 de febrero, «Trueba aseguró que esa misma semana iba a tener lugar una nueva reunión sin que los grupos de la Corporación hayan vuelto a tener noticias sobre el tema», ha señalado el concejal regionalista.
«Los vecinos de Torrelavega pagan sus impuestos para que la administración responda y no para que miren a otro lado», ha asegurado Sánchez.