El PRC ha exigido al alcalde que apoye a los trabajadores de la extinta Nueva Papelera del Besaya y ha valorado negativamente la forma en que el gobierno municipal y el Ejecutivo regional están tratando a estas personas, especialmente a los que intentan formar una cooperativa aprovechando las instalaciones y la maquinaria de la empresa.
El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha dicho que el informe elaborado por el letrado municipal «no da respuesta a las dudas planteadas». Igualmente, ha denunciado que el Gobierno regional continúa «sin cumplir sus compromisos», mientras que el equipo de gobierno mantiene una» actitud pasiva»
La creación de una cooperativa es una apuesta «innovadora y novedosa» y el Ayuntamiento debería apoyar de forma «decidida y real» a estos trabajadores, ha dicho García Carmona. El concejal regionalista entiende que con más de 6.000 parados y «perspectivas nada favorables», como el centenar de despidos que planea sobre Bridgestone, «no estudiar de forma seria este proyecto es un lujo que Torrelavega no puede permitirse».
El PRC considera que hasta ahora el equipo de gobierno se ha limitado a «inhibirse y tirar balones fueras», cuando Ildefonso Calderón debería implicarse y «ponerse al frente de la reivindicación» de soluciones para generar empleo en Torrelavega.
En cuanto al Gobierno regional, García Carmona ha lamentado que no se hayan cumplido los compromisos adquiridos con la plantilla cuando se decidió cerrar la empresa.