El PRC ha exigido a la gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón, que explique por qué se ha ignorado al comercio local en el I Salón de Oportunidades, que se celebrará en La Lechera del 22 al 24 marzo.
Para los regionalistas, esta feria, tanto por «la mala gestión» de su gerente como por la «forma» en que se está haciendo, «no responde a las necesidades y demandas del comercio de Torrelavega.
El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha criticado que una actividad que la propia Peón planteó a los grupos de la Corporación como «algo novedoso» que iba a dinamizar la ciudad, se haya convertido en «un sucedáneo de la Feria del Stock», cuya última edición se celebró en el Mercado Nacional de Ganados en febrero.
«Con el agravante», ha añadido, de que una gran parte de los comercios de la ciudad no han sido invitados a participar y que cuando lo han hecho «a última hora» solo queda espacio disponible en la nave del fondo.
En opinión de García Carmona, la gerente de la Feria de Muestras «debe dar explicaciones públicamente y, es especial, a los propios comerciantes de por qué no han tenido conocimiento de la celebración de esta feria hasta esta semana; y de por qué, siendo de un contenido similar a la feria de stock, se celebra en estas fechas».
Así mismo, ha exigido a Peón que se «garantice» que la Feria de Oportunidades «no perjudique» al comercio de la ciudad. La Feria de Muestras, ha dicho García Carmona, debe ser un activo económico que dinamice la ciudad y «no un lastre» para un sector tan importante de la economía local como es el comercio. Por eso, ha insistido, es «incomprensible» que la gerente proponga una feria en la que, según la carta de presentación, podrán participare todas aquellas empresas y/o comercio de Cantabria y otras provincias que lo deseen, exponiendo productos que posean en stock y quieran dar salida a bajo coste.
Ante esta situación que ha generado el malestar de numerosos comercios de la ciudad, García Carmona ha reiterado su demanda de una gerencia profesional para la Feria de Muestras, en vez de una gerente política como hay en la actualidad. Así como la necesidad de apostar por una Feria de Muestras de Cantabria que dinamice y no perjudique a la empresa local.
Representantes del Grupo Regionalista se han reunido esta semana con algunos comerciantes que les informaron de su malestar por no haber sido invitados a participar en la Feria de Oportunidades y por el contenido de la misma. Desde la propia Cámara de Comercio se ha trasladado el malestar del sector por este evento. Este viernes, a las 20.30 horas, está convocada en la entidad cameral una asamblea sobre este asunto.