El PRC considera que «no es el momento» de que Torrelavega destine 3 millones de euros al proyecto de construcción de pistas de tenis y pádel en La Lechera que quiere ejecutar el equipo de Gobierno del PP, y del que han dado cuenta en la última reunión del Instituto Municipal de Deportes.
El concejal regionalista, Jesús Sánchez, ha recordado que ese proyecto fue paralizado en 2009 por PP y PSOE, porque consideraban que la situación de crisis, ya entonces, «obligaba a priorizar». Sánchez ha recordado también que Ildefonso Calderón, en aquel momento en la oposición, decía que «el dinero de las pistas de tenis es necesario usarlo para los talleres de empleo, y que las pistas de tenis en la situación actual (2009) es estar fuera de la realidad….».
Los regionalistas han mostrado su más enérgico rechazo a retomar ahora el proyecto. «Con más de 6.300 desempleados en el municipio está fuera de lugar y del sentido común pensar en una actuación de 3 millones de euros en unas instalaciones deportivas que, según el proyecto presentado en la última Junta del Instituto Municipal de Deportes, no podrán albergar competiciones regionales y ni siquiera contarán con vestuarios». Esto último, ha explicado, se pospondría para otra fase y tendría un coste de 700.000 euros.
Según el concejal regionalista, y pese a que su grupo está de acuerdo que hay que mejorar las instalaciones deportivas del municipio, esta actuación «no es lo más urgente» para Torrelavega. La prioridad, ha dicho, deben ser los más de 6.300 desempleados que hay en el municipio.
Jesús Sánchez, ha recordado a Ignacio Diego y a Calderón Ciriza que desde que el PP ha llegado al Gobierno el número de parados en Torrelavega ha pasado de 4.991 a 6.634. «Prometieron centrarse en la creación de empleo y parecen máquinas de destruirlo. Torrelavega necesita gastarse ese dinero en actuaciones que revitalicen la ciudad y generen empleo», ha concluido Sánchez.