El PRC asegura que la Junta de Portavoces convocada para hablar de los “supuestos avances” del equipo de Gobierno del PP para solucionar el problema de las mercancías peligrosas en la estación de Tanos ha sido “más de lo mismo”. El portavoz del Grupo municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha afirmado que el alcalde ha informado “poco, tarde y sin concretar”, por lo que, en su opinión, “seguimos con reuniones pero nada de nada, se están dando largas”.
García Carmona ha explicado que Ildefonso Calderón “no ha querido trasladar a los grupos de la oposición qué alternativas tiene el equipo de gobierno y nos preguntamos por qué». Tampoco entiende que la limpieza y vallado de la zona de la estación, “colme las aspiraciones del alcalde”, cuando “estamos expuestos a un grave peligro”. En cuanto al tema de la licencia de actividad, el hecho de que Calderón “no cuestione y crea al 100%» lo que dicen en Madrid (que no necesita licencia de actividad) es «un ejemplo más» de una característica de su gobierno, su «sumisión» al partido.
Tras criticar que el alcalde haya tardado más de una semana en convocar la Junta de Portavoces y que perdiera la oportunidad de explicar en pleno lo tratado en la reunión de Madrid, al ser cuestionado por ello por el PRC, García Carmona se ha preguntado qué pasa con la aspiración y reivindicación de Torrelavega para contar con una estación del «siglo XXI» en Tanos y no con un apeadero.