El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la existencia de «irregularidades» en las obras que se están ejecutando en la Plaza San Bartolomé y la calle Pomar, además de un «evidente» retraso en la finalización del proyecto, incluido en el Plan Urban y presupuestado en 221.000 euros.
Los concejales regionalistas Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, tras comprobar «irregularidades», tanto en los materiales que se están empleado como en la «forma de proceder», han anunciado que exigirán al equipo de Gobierno del PP que «certifique» que se está cumpliendo el pliego de condiciones de la adjudicación. También reclamarán una previsión de la fecha de finalización de la obra y que se justifiquen los motivos del retraso.
«Los compromisos y los plazos son para cumplirlos, y el Ayuntamiento debe realizar un control efectivo de las obras y del cumplimiento de los pliegos de condiciones, para evitar que se repita la historia de las obras en las calles Juan José Ruano y Casimiro Saiz, también incluidas en el Urban», ha señalado Pérez Noriega. «Los regionalistas estamos preocupados por la falta de seguimiento» que el equipo de gobierno realiza a las obras que se ejecutan en el municipio y por las consecuencias que, los retrasos y una ejecución y unos materiales que no se ajusten al pliego de adjudicación, pueda tener para el Ayuntamiento», ha añadido el concejal.
Por otro lado, Pérez Noriega ha anunciado que su grupo solicitará al equipo de gobierno una serie de actuaciones en la zona que mejorarían el entorno y completarían la actuación que se está realizando. En concreto, ha apuntado la necesidad de dar solución a un muro situado en la calle Pomar que ocupa casi la totalidad de la futura acera, de requerir a los propietarios de la finca allí existente a su limpieza y de que se garantice la seguridad de los vecinos ante la existencia de inmuebles que amenazan ruina.