El Grupo Municipal Regionalista considera «inaceptable» que Torrelavega, con más de 6.300 desempleados, tenga una Agencia de Desarrollo Local atendida por becarios y con un solo técnico. Por eso, en la última comisión de Desarrollo Local han solicitado la contratación de un técnico para la ADL.
La concejal regionalista Juncal Herreros ha denunciado el «abandono» de la Agencia por parte del equipo de gobierno del PP. «En la actualidad y durante los últimos meses, la ADL está siendo atendida por becarios y por un único técnico que debe encargarse de los diferentes servicios que se ofertan (bolsa de empleo, Punto de Información Turística…), y del Centro de Innovación Tecnológica», lo que provoca que, pese a la situación de paro que vive el municipio, la agencia no pueda ofertar un servicio «eficaz y de calidad».
A su juicio, lo que está demostrando Ildefonso Calderón con esta «desidia y este abandono» de un servicio que debería ser ahora más importante que nunca es que «no cree» en la Agencia de Desarrollo Local. Además, se pone de manifiesto su «falta de compromiso» con el empleo y con los vecinos que están pasando dificultades. Juncal Herreros ha pedido a Calderón que demuestre que realmente «apuesta y cree» en la ADL con la contratación de un técnico, algo que sería posible «mediante la declaración de excepcionalidad, tal y como se ha hecho recientemente para cubrir otros puestos en el Ayuntamiento».
Por otro lado, e incidiendo en el «abandono» que sufre la Agencia de Desarrollo Local por parte del PP, Herreros ha criticado que, tras el traslado de las dependencias a la planta baja del Ayuntamiento, la bolsa de empleo haya estado dos meses sin funcionar por falta de equipamiento informático, lo que demuestra una «falta de planificación». Desde el PRC se ha pedido al alcalde que apueste «de verdad» por el empleo, tal y como decía y prometía en su programa electoral, y que «facilite» el acceso a la formación y al mercado laboral dentro de sus competencias.