El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha calificado la Junta de Portavoces convocada por Ildefonso Calderón para hablar de «los terrenos de Sniace» como una reunión «surrealista» en la que, una vez más, se ha puesto de manifiesto la política de «improvisación» que viene realizando el equipo de gobierno del PP desde que llegó a la Alcaldía.
En su opinión, Calderón se ha visto «obligado» a cambiar el contenido de la Junta y a hablar de exigencias a la empresa y de un Plan de Viabilidad por las críticas de los grupos de la Corporación y no por «convencimiento». Según ha explicado García Carmona, ha sido una «exigencia» de la oposición no hablar de nada que no sea el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la necesidad de que el PP adopte soluciones «eficaces y sin demora» a los impuestos, especialmente el «céntimo verde», que ponen en peligro el futuro de Sniace.
«Estamos convencidos que estas pretendidas exigencias a Sniace no eran el tema de la Junta de Portavoces, y estas dudas se confirman cuando en la Gerencia de Urbanismo los técnicos informan de forma contraria a la supuesta paralización de las negociaciones a las que se refiere el alcalde», ha señalado García Carmona.
Por otro lado, el portavoz regionalista se ha referido a las instalaciones deportivas del Oscar Freire y ha afirmado que la situación en que se encuentran «pone en evidencia la nula eficacia de la gestión del PP y que en estos casi 2 años desde su llegada al gobierno municipal no han resuelto absolutamente nada».