Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 16 junio 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PRC afirma que el “agujero” con Eon demuestra “negligencia” y “nula capacidad” del PP para controlar el gasto

El PRC afirma que el “agujero” con Eon demuestra “negligencia” y “nula capacidad” del PP para controlar el gasto

29/12/2012Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El «agujero» que tiene el Ayuntamiento de Torrelavega por las deudas con al empresa eléctrica Eon ratifica para el PRC la «nula capacidad» del alcalde y el equipo de gobierno del PP para controlar el gasto y demuestra una «negligencia absoluta». El portavoz regionalista Pedro García Carmona, ha criticado también que la modificación presupuestaria presentada en el último pleno ordinario «mezclase» partidas sociales con otras para hacer frente a la deuda eléctrica.

Según García Carmona, alguien debe asumir su responsabilidad por lo que está ocurriendo con la energía eléctrica, con más de 1.000 facturas del último trimestre de 2011 que se han contabilizado este año. «Estamos hablando de una desviación en el presupuesto de energía eléctrica del 33% y de una cantidad consignada en esta modificación (290.000 euros) que no va cubrir toda la desviación y que, por tanto, se convertirá en un lastre para el presupuesto de 2013», ha señalado.

Para el PRC, las deudas eléctricas son un ejemplo más de la «absoluta incapacidad» de Calderón para gestionar el Ayuntamiento. Algo que, a su juicio, se puso de manifiesto en el último pleno, donde puntos importantes salieron adelante «gracias a la responsabilidad de la oposición y no por la capacidad del equipo de gobierno».

Es el caso, ha dicho, del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad Torrelavega Centro Abierto para la realización de acciones encaminadas a la dinamización comercial. García Carmona ha explicado que su grupo no comparte no comparte el fondo del convenio, porque supone la desaparición de una sociedad que ha dinamizado el comercio de la ciudad y, sobre todo, porque supone la pérdida de 500.000 euros para este sector con la «complicidad» de Ildefonso Calderón.

«Aunque el alcalde lo quiera maquillar, la realidad es que el PP ha hurtado a Torrelavega y su comercio 500.000 euros que aparecían en los presupuestos de Cantabria de 2012», ha dicho el portavoz regionalista, que ha asegurado que «ha sido la presión de los grupos de la oposición y del sector comercial la que ha permitido que ahora se esté hablando de una partida de cerca de  400.000 euros para actuaciones en dinamización comercial hasta 2014».

Pedro García Carmona ha insistido en que lo que se puso de manifiesto en el último Pleno de 2012 es la «nula capacidad reivindicativa» de Ildefonso Calderón y de su equipo de gobierno para defender los intereses de los torrelaveguenses, así como su «incapacidad» para afrontar con «decisión y claridad» los problemas «reales» de la ciudad que tiene más paro y más impuestos. «Éste no es el equipo de gobierno que necesita Torrelavega y no es la gestión que requiere la ciudad en unos momentos muy delicados», ha concluido el portavoz regionalista.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

CCOO acusa de «nefasta gestión» a la presidenta de Aguas Torrelavega y pide su dimisión

15/06/2025

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

13/06/2025

Respaldo judicial al Ayuntamiento en el uso de la contribución especial del Servicio de Bomberos

12/06/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer