El equipo de Gobierno ha propuesto la creación del puesto de director de la Agencia de Desarrollo Local, que será cubierto mediante la contratación de un cargo de confianza, de libre designación por la Alcaldía. El nuevo puesto tendrá una dedicación de media jornada y una retribución de 18.008 euros anuales.
Según la propuesta, la persona designada estará en posesión de un título universitario superior, con formación en cursos relacionados con sus funciones, en especial en materia de empleo, formación, turismo y desarrollo local y empresarial, y no se exige experiencia.
Sus funciones como director serán coordinar los recursos materiales, humanos y económicos de la ADL y «dirigir, gestionar y supervisar las funciones y tareas de la Agencia de Desarrollo Local para conseguir los objetivos de los diferentes programas que se desarrollan e impulsar las políticas municipales en materia de promoción económica, orientación, formación, inserción laboral, empleo, desarrollo local y turismo».
La propuesta ha sido presentada en la comisión de Recursos Humanos, donde también se ha planteado la modificación del puesto de Gerente del Instituto Municipal de Deportes (vacante desde el fallecimiento de su anterior responsable), que también pasará a ser de media jornada y también reducirá proporcionalmente el sueldo asignado que será de 18.0008 euros anuales.
Ambas modificaciones de la plantilla municipal y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento se someterá a debate en el pleno de este martes. Aunque el nombramiento y cese de los cargos de confianza es facultad de la Alcaldía, el número de puestos de libre designación, sus características y retribución debe ser aprobado por el pleno. El PP, que gobierna en minoría, necesitará conseguir apoyos en la oposición para sacar adelante su iniciativa. En la comisión de Recursos Humanos la propuesta fue dictaminada con los votos a favor de los populares y la abstención del resto de grupos.
El puesto de director de la Agencia de Desarrollo se sumaría a los cargos de confianza ya existentes: gerente de Deportes (vacante desde el fallecimiento de Alberto Coterillo), gerente de Servicios Sociales, secretarios de los grupos municipales, Jefe de Gabinete de Alcaldía, Jefe de Prensa y secretario de Alcaldía.