El Partido Popular ha reclamado al Ayuntamiento el correcto mantenimiento del servicio de bicicletas públicas Torrebici. “Se está convirtiendo en un absoluto fracaso, debido a su mala gestión”, advierten los populares.
A su juicio, lo que empezó siendo un éxito con cientos de usuarios, “se está convirtiendo en un absoluto fracaso, debido a su mala gestión, a la escasez de bicicletas y al nulo mantenimiento”.
El servicio comenzó en 2022 con 90 bicicletas eléctricas que deberían estar operativas a día de hoy, sin embargo el número de torrebicis en uso es muy inferior, lo que dificulta su alquiler, principalmente los días de verano y de buen tiempo.
Además, no hay mantenimiento alguno para las torrebicis operativas, pues “a diario nos encontramos bicicletas con pedales rotos, ausencia de catadióptricos, luces que no funcionan, mal estado de los frenos, fallos en las cadenas, neumáticos desgastados e, incluso, problemas con las baterías eléctricas”, denuncia el PP, lo que lleva a que el servicio de Torrebici cada vez sea menos utilizado.
Por ello, desde el Partido Popular han exigido al equipo de gobierno PRC-PSOE, y concretamente a la responsable de Movilidad, Jezabel Tazón, la reposición del número total de bicicletas que fijaba el contrato, es decir, 90 torrebicis operativas, así como un perfecto estado de mantenimiento.
“Solo así podrán recuperarse las cifras iniciales de usuarios, que no olvidemos pagan un coste por el alquiler, motivo más que suficiente para que las torrebicis estén en perfecto estado de funcionamiento”, han concluido.

