El Partido Popular ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Torrelavega no ofrecerá el programa de conciliación familiar y laboral ‘Abierto en Navidades’ en estas vacaciones escolares y afirman que «la incapacidad para gestionar» del alcalde, Javier López Estrada, «perjudica nuevamente a los torrelaveguenses» obligándoles a buscar «alternativas privadas para un servicio tradicional y con arraigo» en la ciudad.
Para los populares, tras los problemas de este verano y la cancelación ahora en Navidades, es normal que los usuarios del programa vayan disminuyendo, como afirman desde el equipo de gobierno. «Lo raro es que la gente siga esperando a la convocatoria municipal», ha criticado la concejal del PP Rosa Fernández.
Según el PP, el problema únicamente es político por no haber licitado el contrato después de haber caducado el anterior hace un año, «por la simple razón de falta de trabajo y mala planificación».
Defienden que Torrelavega debe seguir apostando por políticas públicas de conciliación familiar que en 2022 beneficiaron a 46 familias. «No es de recibo gestionar cada vez peor lo que lleva tiempo funcionando y obligar a los vecinos a apostar por la empresa privada únicamente», ha dicho Fernández.
La concejal del PP ha recordado que ya se tuvo que recurrir a contratos menores en Carnavales, Semana Santa y otoño, «llegando a fraccionar contratos según informes municipales en julio y prestando el servicio en agosto sin apenas dar tiempo a las familias a inscribirse». Todo ello, ha concluido, «viene a poner de manifiesto que una mejor gestión municipal es posible».